Compras In-App para Gear

25 de octubre


Ya es posible incorporar compras y suscripciones dentro de las apps para Gear

Las compras dentro de la aplicación en Gear (Gear In-App Purchase) ya están disponibles tanto para aplicaciones nativas Tizen como para aplicaciones web para wearables Samsung. El servicio está disponible en más de 90 países a través de Galaxy Apps y Samsung Billing.

No son pocas las compañías que han migrado de modelos de monetización basados en el pago por descarga o compra de un software al pago por servicio o a un modelo ‘freemium’ con características y elementos solo disponibles mediante pago. Concretamente, dentro del mundo de las aplicaciones móviles, está comprobado que la monetización mediante micropagos dentro de la app es más efectiva que la compra de aplicaciones.

De hecho, según un estudio elaborado por IDC y publicado en mayo de 2016, los pagos ‘in-app’ -dentro de la aplicación- son cuatro veces más rentables que el cobro por descargar el programa. Con esta tendencia en la cabeza, Samsung ya permite la compra de servicios/características/objetos virtuales y suscripciones ahora también en sus dispositivos Gear con la integración de Samsung In-App Purchase (IAP) o compras integradas en la app.

 

Con la incorporación de esta característica, los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos Gear de Samsung pueden integrar diferentes formas de monetización dentro de sus creaciones. Esto les permitirá multiplicar las vías de ingreso al mismo tiempo que ofrecen aplicaciones más ricas, que fidelicen mejor a los consumidores.

 

 Desc

 

Por ejemplo, con la llegada de IAP a Gear, los desarrolladores pueden: incorporar características adicionales a sus apps con microtransacciones, eliminación de anuncios mediante pago, watchfaces gratuitas durante tiempo limitado, aplicaciones de audiolibros que ofrecen muestras gratuitas, videojuegos con niveles de pago más allá de los de prueba, objetos de pago dentro de juegos de rol o estrategia.

Los desarrolladores pueden consultar todas las condiciones de uso de las compras dentro de la aplicación de Samsung en esta guía, lo que incluye estar dado de alta como desarrollador y ser vendedor autorizado.