Gear 360 se une al programa de préstamos de dispositivos

15 de septiembre


Samsung Dev Spain quiere ayudar a los desarrolladores y creadores de contenidos para que puedan adentrarse en el mundo de la realidad virtual y el vídeo en 360 grados. Ese deseo se materializó en el programa de préstamos de Gear VR + Galaxy S7 edge lanzado en julio. Ahora, la cámara Gear 360 se une a la iniciativa.

 

De esta forma, los desarrolladores, organizadores de eventos y creadores de contenidos tendrán todos los medios necesarios para crear los mejores contenidos inmersivos, ya sean aplicaciones, videojuegos o vídeos.

 

Gear VR permite, a través de los dispositivos móviles de Samsung, desarrollar y reproducir todo tipo de aplicaciones y experiencias de realidad virtual, que se comercializan a través de la tienda Oculus Store. Por su parte, Gear 360 permite grabar vídeos en 360 grados con un dispositivo increíblemente compacto y ligero (66,7 x 56,3 x 60,1 milímetros; 152 gramos batería incluida).

 

Gear 360 incorpora un doble Sensor Dual CMOS de 15 MP (Píxeles de salida equivalentes a 25,9 megapíxeles) con una apertura f2.0 (con ojo de pez) que permite grabar, de forma sencilla y sin necesidad de más accesorios o programas, espectaculares vídeos esféricos.

 

Después, esos vídeos se pueden disfrutar en primera persona gracias a Gear VR, como si el usuario se encontrase en esa escena, con una resolución de 3840 x 1920 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Además, Gear 360 incorpora un completo editor de vídeo para ordenadores de sobremesa que permite a los creadores de contenidos editar sus contenidos sin necesidad de ‘software’ adicional.

 

Gear 360 graba vídeos en formato MP4 con compresión H.265 (HEVC) y cuenta con dos micrófonos para el audio (compresión AAC). Su batería de 1350 mAh (Extraible) permite grabar hasta 160 minutos con un espacio de almacenamiento de hasta 256GB mediante tarjeta microSD.

 

Si estás interesado en este programa, envíanos tu propuesta a admin@samsungdevspain.es con toda la información sobre quién eres, para qué necesitas Samsung Gear 360 y durante cuanto tiempo e intentaremos ayudarte. Desde Samsung Dev Spain valoraremos la propuesta (la calidad de la aplicación que estás desarrollando, el alcance de tu evento, etc) y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

 

Una vez aprobada tu solicitud, te pediremos que nos facilites una dirección física para hacerte el envío del equipo (previa firma de un acuerdo de cesión temporal de producto, que garantice que cumplirás con la devolución en el plazo establecido).

 

El periodo de préstamo no es fijo, pero en la mayoría de los casos consideramos que unas dos semanas es tiempo suficiente. Sin embargo, te invitamos a que nos comuniques cuánto tiempo las necesitarás y se valorará caso por caso. En este sentido, debes de tener en cuenta que cuanto más tiempo las necesites, más difícil será gestionar el préstamo.