Ya puedes crear tus apps para Samsung Gear S3 con Tizen Studio

5 de septiembre


Una nueva generación de smartwatches Samsung acaba de ser desvelada. Gear S3 vuelve a apostar por la pantalla redonda y el bisel giratorio, pero con importantes mejoras, como una pantalla más grande, GPS o altavoz integrado (que, junto con el micrófono, permite realizar llamadas).

 

Gear S3 estará disponible en dos modelos: Classic y Frontier; y, como los anteriores smartwatches Gear de Samsung, cuenta con el sistema operativo Tizen en su interior. En este sentido, ahora es más sencillo crear aplicaciones y añadir más funciones gracias al nuevo Tizen Studio para desarrolladores.

 

Gracias a Tizen Studio y las nuevas posibilidades de hardware de Gear S3, los desarrolladores podrán crear de una forma más sencilla sus aplicaciones, que además tendrán mayores posibilidades.

 

Entre las funciones a las que pueden sacar partido los desarrolladores con Tizen Studio encontramos: apps nativas usando estándares web; control mediante voz (para búsquedas, dictado de respuestas, etc), funciones basadas en la geolocalización por GPS, uso del altavoz, compras integradas, etc.

 

Puedes descargar el SDK de Tizen Studio aquí.

 

Vídeo Gear S3: https://www.youtube.com/watch?v=ynTB211p1PQ