¿Por qué unirte a la familia Samsung Dev Spain?

1 de septiembre


El mayor ecosistema tecnológico del mundo

Samsung es la mayor empresa tecnológica del mundo. Su ecosistema va de los ‘wearables’ en la muñeca, a los móviles del bolsillo, pasando por las tabletas, los televisores y el hogar conectado gracias a electrodomésticos inteligentes. Apostar por Samsung es apostar por un ecosistema en constante crecimiento, que abarca todos los aspectos de la vida.

 

Samsung es sinónimo de innovación

Samsung invierte un elevado porcentaje de sus ingresos en innovación y desarrollo, lo que ha llevado a la compañía a convertirse en una de las más innovadoras del mundo. Actualmente cuenta con un buen número dispositivos de pantalla curva -móviles y de sobremesa- en el mercado, un patentado bisel giratorio para controlar wearables, creó la categoría de ‘phablets’-... Y son solo algunos ejemplos. ¿Qué nos depara el futuro? Únete a Samsung Dev Spain para ser el primero en descubrirlo.

 

Descubre nuevas vías de negocio

La innovación de los dispositivos Samsung permite a los desarrolladores acceder a nuevos mercados y descubrir nuevas formas de interactuar con la tecnología, como las pantallas Edge de algunos dispositivos, o descubrir nuevas vías de negocio. Un buen ejemplo de esto último son las aplicaciones para dispositivos inteligentes o para el casco de realidad virtual Gear VR. Más allá de apps de ejercicio (con plataformas como S Health) o videojuegos, estos dispositivos permiten aumentar la productividad o reinventar la formación, algo muy valioso para cualquier empresa.

 

Permanece al día de las novedades de Samsung para desarrolladores

Samsung Dev Spain cuenta con una página y un sistema de newsletters que permiten a los desarrolladores estar al tanto de las novedades que se presentan para el ecosistema. Descubre gracias a esta comunidad los nuevos dispositivos que llegan al mercado y los últimos SDK que permiten a los desarrolladores sacarles partido.

 

Accede a dispositivos para desarrollar

Samsung Dev Spain cree en la interacción con la comunidad y en facilitar todo lo posible la tarea a los desarrolladores. Por eso trabaja en fórmulas para acercar los productos de Samsung a los desarrolladores y las empresas, como el reciente programa de préstamo de Gear VR.

 

Consigue dispositivos a cambio de tus apps

Uno de los objetivos de Samsung Dev Spain es que cada vez más desarrolladores conozcan los productos de Samsung y puedan acceder a ellos para descubrir todo lo que pueden ofrecer. Por eso “Consigue dispositivos por apps” ya se ha convertido en una iniciativa recurrente con la cual premiar los miembros de la comunidad. Gracias a aplicaciones que han creado para Gear S2, decenas de desarrolladores han conseguido, sin sorteos de ningún tipo, algunos de nuestros últimos ‘smartwatches’, ‘smartphones’, ‘tablets’ y cámaras de 360 grados.

 

Eventos para desarrolladores

Una comunidad debe encontrarse y descubrir cosas nuevas. Juntos. Por eso en Samsung Dev Spain trabaja duro para que los eventos sean cada vez más numerosos y grandes. Si estás dado de alta en la comunidad, podrás acceder a sesiones que te permitirán conocer mejor el ecosistema y los productos Samsung, además de aprender nuevos lenguajes de programación y APIs.

 

Aprende Tizen, un lenguaje abierto y con futuro

Samsung Dev Spain representa una estupenda oportunidad para que los desarrolladores aprendan a crear aplicaciones para Tizen, un ecosistema abierto con un futuro brillante. Tizen está construido a partir de la plataforma Linux de la Linux Foundation y la Tizen asociation, dirigida por varias de las multinacionales tecnológicas más grandes del mundo.

Tizen está presente en gran parte del ecosistema de Samsung, desde ‘wearables’, al hogar conectado, Internet of Things (como parte de plataformas como Artik), pasando por televisores. Sin olvidar el mercado de smartphones, con modelos como Z2, el primero con 4G, lanzado recientemente en India.

 

Lleva los videojuegos a un nuevo nivel con Vulkan

Fiel a su compromiso de llevar la innovación a un nuevo nivel, Samsung no solo se preocupa por reinventar la experiencia de los ‘smartphones’ por fuera. De la mano de la constante apuesta por lanzar el ‘hardware’ más innovador, Samsung presentó recientemente Vulkan, una API que permite alcanzar nuevas cotas gráficas en los dispositivos Galaxy. Actualmente, decenas de compañías y videojuegos ya aprovechan esta tecnología, lo que permite disfrutar de gráficos mucho más detallados en los ‘tablets’ y ‘smartphones’ de Samsung.

 

Aplicaciones 100% optimizadas

Si te unes a Samsung Dev Spain encontrarás la mejor forma de que tus aplicaciones estén 100% optimizadas y sean estables cuando el consumidor las pruebe. Además del acceso a dispositivos mediante distintas iniciativas, Samsung cuenta con simuladores para probar las aplicaciones y un programa de betatesters para que otros usuarios puedan informar de fallos o aportar sugerencias.

decalogo