Programa de betatesters para tus apps

3 de agosto


Los dispositivos ‘wearables’ cambian la forma en la que interactuamos con la tecnología cada día. Los desarrolladores estáis derrochando esfuerzo y originalidad para lanzar aplicaciones cada vez más originales y más útiles en dispositivos como el Gear S2. ¿Cómo conseguir que la aplicación llegue a los usuarios de la mejor forma posible?

Ahora, los desarrolladores de Samsung Dev Spain pueden realizar pruebas entre la comunidad de usuarios, que previamente deben ser seleccionados, para pulir el rendimiento y el diseño de sus aplicaciones. Cuando el desarrollador suba su aplicación a Galaxy Apps podrá introducir los correos electrónicos de aquellas personas que quieren que participen en su fase de pruebas.

De esta forma, el programa de betatesters puede ser utilizado como una herramienta de calidad y posteriormente de marketing para anticipar el lanzamiento de la aplicación. Los desarrolladores pueden contar con su propio equipo y personas cercanas para realizar las pruebas, pero también sortear acceso anticipado o regalar códigos de pruebas beta, de forma que la comunidad de aficionados podrá ir conociendo el proyecto de primera mano y, a su vez, hacer de altavoz.

Sin embargo, el fin último es conseguir un ‘software’ con la mayor calidad posible. Los betatesters podrán probar una versión ‘beta’ de apps antes de que sean lanzadas en la tienda Galaxy Apps y compartir sus impresiones (problemas, cosas que se podrían mejorar…) para ayudar a que los desarrolladores lancen aplicaciones estables y de calidad.

De esta forma, además de introducir el email de los ‘betatesters’, en el formulario que encontrarán cuando publiquen su app los desarrolladores deberán también indicar una URL desde la que los ‘testers’ se podrán descargar la app y otro para que envíen ‘feedback’.

Para participar en la fase de pruebas, los usuarios tendrán que comprobar qué versión de Galaxy Apps tienen instalada en su teléfono. Podrán participar en las pruebas beta de Gear apps si tienen instalada la versión 4.1.03-1 o superior de Galaxy Apps. Para comprobar la versión, deben ir a ajustes -> aplicaciones -> Administrador de aplicaciones y consultar la versión. Si la versión es más antigua o no tienen instalado Galaxy Apps, pueden descargar Galaxy Apps aquí.