Nueva actualización para Samsung Gear S2

20 de julio


Si hace poco os contábamos que ya estaba disponible la versión 1.1.3 del SDK Rich Notifications (Notificaciones enriquecidas) para wearables Samsung, que ofrece a los desarrolladores una forma de llegar a los usuarios con una cantidad mínima de esfuerzo, ahora os hablamos de la nueva actualización para Gear S2.

 

Por el momento no ha llegado a todos los dispositivos, pero lo hará en los próximos días de forma gradual. Entre los aspectos más importantes de esta actualización podemos destacar:

 

  • Funcionalidad My Photo, que permite personalizar la esfera del smartwatch con imágenes propias del usuarios. Además, es posible elegir 10 fotos que se irán alternando a lo largo del día para que la esfera siempre sea diferente.

 

  • Posibilidad de instalar apps recomendadas directamente en el reloj, sin tener que pasar por el teléfono.

 

  • Monitorización automática del sueño.

 

  • Nuevas funciones para compartir contenido en redes sociales desde el Gear S2.

 

  • Nueva app y nuevo widget de Contactos.

 

  • Nuevos comandos de voz para activar el Cronómetro y los Mensajes con S Voice.

 

Otras funcionalidades de esta nueva versión de Gear S2 incluyen, por ejemplo, cambios de color en el reloj en función de la hora del día o la inclusión del índice de rayos UVA al consultar el tiempo.

 

Todas estas mejoras van orientadas a hacer de este reloj inteligente un dispositivo aún más útil para los usuarios, favoreciendo además su independencia del smartphone al que esté vinculado.

 

En este sentido es importante destacar que, al añadir la posibilidad de descargar directamente aplicaciones desde Galaxy Apps sin tener que recurrir para ello al teléfono, será aún más sencillo que el usuario acceda a ellas, las instale y las pruebe, incrementando la visibilidad del trabajo que realizan todos los desarrolladores de Gear S2.

 

Aprovechamos además para recordaros que, desde el 14 de junio y hasta el 31 de agosto, se encuentra vigente la promoción “Consigue Dispositivos por Apps 2016”. Todo lo que tenéis que hacer es subir aplicaciones para Samsung Gear S2 a Galaxy Apps y, dependiendo del número de ellas que sean aprobadas, conseguiréis, sin sorteos, los siguientes dispositivos: Samsung Gear S2, Samsung Galaxy Tab S2, Samsung Gear 360 y Samsung Galaxy S7.