Ya disponible el nuevo SDK (1.1.3) de “notificaciones enriquecidas” para wearables Samsung

6 de julio


Los dispositivos que se llevan puestos (wearables) de Samsung no paran de crecer en funcionalidades, gracias a nuevas versiones de los kits de desarrollo. Ahora ya está disponible la versión 1.1.3 del SDK Rich Notifications (Notificaciones enriquecidas).


El objetivo de este SDK es ofrecer a los desarrolladores una forma de llegar a los usuarios con una cantidad mínima de esfuerzo. Proporciona la flexibilidad para personalizar el contenido y marca, con tres principios de diseño:


De un vistazo: Las notificaciones enriquecidas muestran de forma ligera información ampliada de las actualizaciones y notificaciones.


Accesibles: las acciones se colocan en el nivel superior de las notificaciones enriquecidas lo que permite a los usuarios tomar el control con un solo toque. Los usuarios pueden realizar rápidamente acciones tales como responder a un mensaje, ir a un destino, o dar a ‘me gusta’ en una foto sin tener que sacar su teléfono o moverse por dentro de aplicaciones.


Atractivas: Rich Notificaciones fueron diseñados con la personalización en la mente. Aportan gráficos a todo color, texto enriquecido y diseños de contenido flexibles. Ofrecen una interfaz elegante y atractiva para que los usuarios puedan interactuar con sus servicios favoritos.


De esta forma, los relojes inteligentes como Samsung Gear S2 permiten interactuar de forma rápida e intuitiva con las aplicaciones, ya sean las redes sociales, el correo electrónico o una app de mensajería.


Así, si pulsamos sobre un mensaje, encontraremos opciones como responder (por voz, escribiendo con teclado o mediante respuestas predefinidas o emojis); si vemos una llamada perdida, podremos devolverla con un solo toque; y si recibimos un email es posible leerlo en su totalidad, con muchos diseños diferentes cuyo límite solo está en la cabeza del desarrollador.


En las siguientes fotografías podeis ver algunos ejemplos. Aprovechamos para recordarte que desde el 14 de junio y hasta el 31 de agosto se encuentra vigente la promoción “Consigue Dispositivos por Apps 2016”: sube aplicaciones para Samsung Gear S2 a Galaxy Apps y, dependiendo del número, conseguirás los siguientes dispositivos: Samsung Gear S2, Samsung Galaxy Tab S2, Samsung Gear 360 y Samsung Galaxy S7. Sin sorteos.

acciones2.jpg

 
acciones1.jpg

acciones3.jpg