Remote Sensor SDK: los sensores abren un mundo lleno de posibilidades

8 de diciembre


Los sensores disponibles en los dispositivos wearable se están convirtiendo el elementos imprescindibles en muchos dispositivos puesto que permiten monitorizar una serie de datos tremendamente relevantes. El nuevo Remote Sensor SDK permite recoger esta información generada por sensores como el acelerómetro o el giroscopio y transformarla en información interesante para los usuarios creando apps relacionadas con salud o bienestar (entre muchas otras posibilidades). 

La información generada por dichos sensores es recogida vía Bluetooth por el Remote Sensor SDK lo cual permite numerosas aplicaciones interesantes como por ejemplo:

- Recopilar datos sobre la actividad del usuario desde el wearable
- Reconocer cuando el usuario comienza a correr o a caminar y lanzar eventos concretos
- Podómetro
- Número de pasos
- Identificar si lleva puesto el wearable o no

Para poder crear todo este tipo de apps los desarrolladores deben tener en cuenta que el Remote Sensor SDK requiere también del Remote Sensor Service, el cual es un servicio totalmente independiente sin GUI. Para poder establecer una comunicación vía Bluetooth con dispositivos wearable el Remote Sensor Service precisa disponer del Gear Manager (o Gear Fit Manager) para poder establecer dicha comunicación. Remote Sensor Service se encuentra en el paquete del SDK pero también se puede descargar desde Samsung Galaxy Apps así como de otras stores.

Más información en: http://developer.samsung.com/galaxy#remote-sensor