Las apps corporativas dispararán las ventas de tablets

26 de octubre


Numerosos estudios de mercado hace meses que vienen apuntando una tendencia imparable: el espectacular crecimiento de las ventas de las tabletas para uso corporativo. La predicción más optimista apuesta por un salto del 185% respecto al 2014.

Las tabletas con tamaños superiores a las 11" lideran el sector y se convierten en los principales artífices de tan espectacular crecimiento que pueden llegar a los 19,3 millones de unidades en los próximos 4 años que vendría a ser casi un 7% del total de mercado de tabletas en el año 2019.

Los empleados de las empresas de prácticamente cualquier sector encuentran en las tabletas un aliado perfecto para desarrollar numerosas tareas como gestión del punto de venta, creación de contenidos para webs, diseño de presentaciones o introducción de datos in itinere. Analistas como Forrester apuntan que casi la mitad de los empleados utilizan una tablet al menos una vez a la semana para desarrollar tareas que acostumbraban a realizarlas desde un PC. Los sectores en los que más rápidamente se están incorporando las tabletas son las vinculadas con salud, educación, retail y logística.

Sin duda se trata de una excelente oportunidad para los desarrolladores de apps de todo el mundo al tratarse de un segmento B2B con niveles de competitividad inferiores a los de gran consumo con una previsión de inversión de partidas millonarias en creación de apps y SaaS.