El nuevo Samsung Gear S2 llega con más prestaciones y nuevos SDKs

7 de octubre


Ya nadie puede dudar del potencial que los wearables suponen para la industria de las TIC por su versatilidad y por su conectividad. Los desarrolladores de apps son en gran medida también responsables de este boom sin precedentes que han supuesto los wearables puesto que desde el primer momento han sabido capitalizar el potencial de estos nuevos dispositivos.

La apuesta de Samsung por los wearables ha sido muy clara desde el primer momento con el lanzamiento de su mítica serie Gear. La última generación de Gear se presentó hace unas pocas semanas en la feria IFA de Berlín y además de su nuevo diseño redondeado incorpora también una serie de novedades entre las que destacan:

- Stand Alone: las nuevas APIs permiten crear apps que no necesitan de un smartphone para funcionar de manera totalmente independiente.

- Web Apps o Nativas: el nuevo SDK de Tizen y la nueva librería EFL permite crear indistintamente apps web o nativas de manera rápida y sencilla.

- Cualquier smartphone Android: no tiene porqué ser necesariamente Samsung con lo que permitirá que tus apps lleguen a un público mucho más amplio.

Encontrarás toda la información sobre el nuevo Gear S2 en este link: http://developer.samsung.com/wearable/