¡Ya está aquí el nuevo SDK para Samsung Gear!

23 de junio


Las previsiones de las principales empresas de estudios de mercado vaticinan un crecimiento espectacular en la venta de wearables a nivel mundial para los próximos dos años. La apuesta de Samsung por este sector con su gama Gear a la cabeza hace tiempo que está consolidada pero las oportunidades inminentes que estos dispositivos brindan para los desarrolladores siguen ahí. El creciente interés de los usuarios por su salud, combinado con la necesidad de estar permanentemente conectados abre un nuevo mundo de oportunidades en campos como control biométrico, fitness, running, alimentación, ingesta calórica...en general lo que se conoce como "wellness" o bienestar.  

 

El nuevo SDK de Samsung Gear está basado en Tizen. Tizen es un sistema operativo abierto basado en Linux y cuyas interfaces de desarrollo están basadas en HTML5 y en el estándar W3C sobre el que Samsung ha añadido APIs para interactuar con el HW del dispositivo. El SDK consiste en un plugin de Eclipse y proporciona toda la documentación, emulador y ejemplos para hacer apps "wearable" que contemplan diferentes categorías como gestión de agendas y contactos, mensajería, multimedia, gráficos o juegos.

 

Esta nueva actualización del SDK permite crear 2 categorías de apps diferentes:

 

1) Independientes (Standalone): la única función de la aplicación (HSA o Host Side Application) es hacer de contenedor para la app del smartwatch (WSA o Wearable Side Application) sin más interactividad que la de facilitar la instalación. Por lo tanto, la aplicación para Samsung Gear funcionaría de modo autónomo y no necesitará de interactuar con el Smartphone.

 

2)  Companion: consiste en una aplicación Android que interactúa con una aplicación (widget) que se ejecuta en el wearable.

Puedes descargar el SDK desde aquí: http://developer.samsung.com/gear