Guía de Instalación de certificados para Samsung Gear S

23 de diciembre


El objetivo de este manual es la descripción de los pasos previos que hay que hacer, para poder  instalar, posteriormente, una aplicación en un dispositivo Samsung Gear S. Antes de instalar una aplicación, es necesario obtener unos certificados, generados por Samsung, los cuales nos permitrán instalar una aplicación en los dispositivos Samsung Gear S. A continuación, se describirán detalladamente estos pasos.

En primer lugar, tenemos que tener instalado en nuestro equipo el entorno de desarrollo de Tizen para Wearables. El Tizen SDK para Wearables se puede descargar desde este sitio web (https://developer.tizen.org/downloads/tizen-sdk#wearable).

 Nota: Tened en cuenta que los pasos que se describen a continuación se deberán hacer para dispositivo nuevo sobre el que queramos instalar aplicaciones.

1.1 Habilitar el dispositivo para la depuración

 Antes de seguir los siguientes pasos, hay que asegurarse que tenemos habilitado el dispositivo para depuración. Para ello, hay que ir al menú de "Ajustes" del reloj, seleccionar la opción de "Información de Gear" y activar la opción de "Depuración USB".

1.2 Abrir menú de registro de certificados

Se pulsa sobre el icono “Register Certificate” mostrado en la pantalla de abajo.

1.3 Generar petición de certificado

Una vez presionado el icono del paso anterior, nos aparecerá esta pantalla, donde presionamos sobre el botón "Generate a certificate signing request (CSR file)" para poder generar el certificado.        

1.4 Rellenar los datos del CSR

 Una vez presionado el botón del paso anterior, nos aparecerá la siguiente pantalla para rellenar nuestros datos de petición del certificado.

IMPORTANTE: Hay que recordar bien la password introducida porque posteriomente será solicitada de nuevo.

Al finalizar este paso, se habrá creado en la carpeta "C:\tizen-wearable-sdk-data\keystore" un fichero llamado author.csr

1.5 Enviar la petición del certificado

Cuando se terminan de rellenar los datos de la petición del certificado, se envia la petición del certificado presionado al botón "Request the Certificate" de la siguiente pantalla.

 Para poder enviar la petición de certificado, es necesario tener una cuenta Samsung Developer. En caso de no tenerla, se puede crear en el instante desde la pantalla anterior o desde este sitio web (https://account.samsung.com/account/check.do).

Una vez registrado en Samsung Developer, aparecerá la  pantalla donde se ha de  subir el fichero author.csr generado en el paso anterior. 

1.6 Recepción del certificado

 Cuando se ha finalizado el paso anterior, aparecerá la  pantalla donde se indica que recibiremos un correo con el certificado solicitado. El fichero recibido tendrá el siguiente nombre: author.crt.

IMPORTANTE: Comprobar en la carpeta de Spam por si no te llega el correo. Incluso, Outlook.com lo puede bloquear considerando que puede ser dañino. Con GMAIL, no ha habido problemas. El fichero recibido por correo se puede descargar en cualquier carpeta, recomendado "C:\tizen-wearable-sdk-data\keystore".

1.7 Registrar el certificado recibido 

Ir a la pantalla "Request and Register Certificate" y presionar al botón "Browse" del Group Box "Author" y aparecerá una pantalla donde se selecciona el fichero que se ha recibido y guardado en el paso anterior.

A continuación, se introduce la misma contraseña que se introdujo en el paso 1.4          

1.8 Enviar petición del Device Profile
Para poder enviar la petición del Device Profile, antes hay que tener el DUID del dispositivo Samsung Gear S sobre el queramos instalar aplicaciones. Para ello, hay que ir a las propiedades del Gear en el connection explorer pulsando botón derecho-propiedades.

Se recomienda copiar el DUID en el bloc de notas o en algún otro sitio para no perderlo.
Una vez que tenemos el DUID del dispositivo, se genera la solicitud del device profile pulsando al botón "Request a device profile".
Luego, se rellenan los datos del siguiente formulario, incluyendo el DUID que hemos obtenido anteriormente, y se envía la solicitud.

1.9 Recepción del device profile

Cuando se ha finalizado el paso anterior, el sistema indicará que se enviará un correo con el device profile. El fichero que se recibirá es el device-profile.xml y una contraseña.

1.10 Registrar el device profile recibido

Ir a la pantalla "Request and Register Certificate" y presionar al botón "Browse" del Group Box "Device Profile", y seleccionar el fichero que se ha recibido y guardado del paso anterior. Y en el campo "Password" del Group Box "Device PRofile", se introduce la password que se ha recibido por correo en el paso anterior. Finalmente, se da al botón de OK. Si todo ha ido bien, saldrá un mensaje indicando que el registro ha sido correcto.

En caso de que saliera un mesnaje de error, estos son algunos puntos a chequear:

-  Revisar si el fichero "author.csr" enviado en el paso 1.5 es el que fue generado en el paso 1.4.

-  Revisar si el fichero incluido en el paso 1.7 de registro del certificado es el mismo que se recibió por correo en el paso 1.6.

-  Revisar si la contraseña que se puso en el paso 1.4 cuando se relleno el CSR, es la misma que se ha puesto en el paso 1.7 de registro de certificado.

-  Revisar si el fichero incluido en el paso 1.10 de registro del certificado es el mismo que se recibió por correo en el paso 1.9.

-  Revisar si el DUID enviado en el paso 1.8 es el que se corresponde con el dispositivo actual.

-  Revisar si la contraseña que se puso en el paso 1.0 es la misma que se recibió por correo en el paso 1.9.

1.11 Permitir la instalación de aplicaciones

Si los pasos anteriores fueron correctos y salió un mensaje indicando que se generó correctamente el certificado y el device profile, entonces sólo queda permitir la instalación de aplicaciones. Para ello nos vamos a la pestaña Connection Explorer (esquina inferior izquierda), seleccionamos con el ratón nuestro dispositivo, y sacamos el menú contextual para seleccionar la opción "Permit to install applications".


Manual preparado por:

Grupo de I+D+i Tecnologías Móviles y Wearables de la UPSA en Madrid

Director: Dr. Sergio Ríos Aguilar

Investigadores: José Luis Miguel Merino,  Andrés Millán Sánchez-Rincón, Álvaro Sánchez Valdivieso