Tutorial: Primeros pasos en el desarrollo para Samsung Gear 2

28 de mayo


Aquellos desarrolladores que quieran empezar a trabajar en proyectos para Samsung Gear tienen a su disposición dos SDKs imprescindibles que deberán utilizar: el SDK de Tizen para wearables y el Samsung Mobile SDK.

 

Samsung Developers ha preparado una serie de tutoriales pensados especialmente para los desarrolladores en los que podrán encontrar toda la información necesaria para comenzar a trabajar en este entorno:

 

1- HELLO GEAR: el primero de todos tiene como punto de partida es la creación de la típica primera app, el clásico Hola Mundo adaptado al entorno wearable ("Hello Gear"). Este ejemplo básico permitirá a los desarrolladores familiarizarse con el entorno de desarrollo.

2- CERTIFICADOS: un paso imprescindible para la publicación de la aplicaciones es firmarla usando el IDE de Tizen.

3- SAMSUNG APPS SELLER OFFICE: tutorial donde explica el proceso de subida de aplicaciones al market.

 

A través de una serie de vídeos de escasos minutos de duración los desarrolladores podrán familiarizarse con estas herramientas y conocer mejor el ecosistema de desarrollo para wearables de Samsung.

 

Todos estos tutoriales están disponibles en el siguiente link: http://developer.samsung.com/events/developer-blog/blog/Gear-Pre-development-Preparation-Tutorial-Video