Samsung Gear 2 ya está disponible para testeos remotos

29 de abril


Los smartwatches Samsung Gear 2 son los últimos dispositivos de Samsung que ya están disponibles en el RTL: Remote Test Lab. RTL es una solución que permite a los desarrolladores controlar dispositivos de forma remota y testear aplicaciones en un terminal real vía web. 

Esta opción tiene múltiples ventajas para los usuarios ya que es la manera más efectiva y sencilla de testear la compatibilidad de una app con los dispositivos Samsung sino que además permite un ahorro considerable en los costes de hardware. La interacción con el dispositivo se realiza en tiempo real ofreciendo al desarrollador información valiosísima para testear en profundidad el funcionamiento y rendimiento de su aplicación antes de distribuirla garantizando así la calidad de la misma.

El proceso de testeo remoto de Gear 2 cuenta con los siguientes pasos:

1.- Localizar el dispositivo: todos los dispositivos wearable necesitan ser conectados con un smartphone para poder hacer el testeo.

2.- Reserva y conexión remota: una vez pareados ambos dispositivos basta con definir la hora a la que realizar el testeo.

3.- Revisión de la conexión a través de host: una vez conectados es necesario igualmente comprobar que tanto el host como el Gear 2 se comunican a la perfección.

4.- Instalación de apps: fase final en la que realizar el testeo de las aplicaciones desarrolladas.

Tienes más instrucciones sobre Remote Test Lab y Gear 2 en este link: http://developer.samsung.com/events/developer-blog/blog/Testing-apps-on-the-Gear2-Remotely