El SDK de Samsung Gear 2 ya disponible

19 de marzo


El nuevo SDK recién lanzado basado en Tizen está especialmente pensado para poder crear aplicaciones que saquen el máximo partido a Samsung Gear 2. El SDK consta de: un IDE, emulador además de código fuente y herramientas. Los desarrolladores podrán encontrar toda la documentación necesaria en este SDK. El SDK está disponible para las siguientes plataformas: Microsoft Windows®, Ubuntu y Mac OS® X.

A nivel de arquitectura todos los dispositivos wearable se tienen que vincular con un dispositivo (host device) como por ejemplo un smartphone o una tablet para poder instalar aplicaciones en el dispositivo wearable. El Samsung Gear 2 se apoya en la conectividad que le proporciona el dispositivo host para poder acceder a funcionalidades más avanzadas.

Los servicios asociados a los dispositivos wearable son:

  • Gear Manager: gestiona y configura los widgets en el Samsung Gear.
  • Wearable Manager Service: recibe e instala widgets en el dispositivo wearable y envía la información de configuración y ajustes al Gear Manager.
  • SAP (Samsung Accessory Protocol): proporciona la conectividad entre ambos dispositivos (host y wearable) y es compatible con varias tecnologías de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth y Bluetooth Low Energy (BLE).

 

Este nuevo SDK permite a los desarrolladores crear 3 tipos de apps diferentes para Samsung Gear:

1)  Conectadas (Linked): la aplicación de Gear necesita del dispositivo host para funcionar. Si no existe conexión con un Smartphone o Tablet el widget no puede proporcionar su funcionalidad.

2) Integradas (Integrated): el widget de Gear está incluido dentro de una aplicación Android (apk) y al instalar el apk en el host se lanza la instalación del widget en el dispositivo wearable.

3) Independientes (Standalone): las apps de este tipo como por ejemplo el reloj o la alarma son aquellas que pueden operar de manera independiente sin necesitar de conexión ni soporte por parte del host.

Samsung ha incluido un nuevo tipo de aplicación dentro de Samsung Apps de modo que, ya se pueden subir aplicaciones para dispositivos wearable en la tienda de aplicaciones de Samsung.

Los usuarios podrán acceder a todas las aplicaciones publicadas para Gear usando la aplicación Gear Manager.

Se espera que la industria de los dispositivos wearable viva un auténtico boom en los próximos dos años ya que casi un 25% de los usuarios de smartphone son usuarios activos de apps vinculadas con la salud, nutrición o algún tipo de deporte...si a eso le sumamos que se espera que el mercado de smartwatches llegue a los 300 millones de unidades vendidas en apenas dos años tenemos ante nosotros una increíble oportunidad de negocio.

Más información sobre este SDK en: http://developer.samsung.com/samsung-gear