Nuevo Samsung MultiScreen SDK: extiende tu aplicación móvil a tu Samsung SmartTV

12 de marzo


En el marco del MWC celebrado hace un par de semanas en Barcelona Samsung presentó su nuevo MultiScreen SDK. Esto abre una nueva vía de negocio para los desarrolladores que sean capaces de idear aplicaciones multipantalla que permitan nuevas experiencias de usuario y que se pueden aplicar a múltiples ámbitos: entretenimiento, cine, fotografía, vídeo, redes sociales o juegos.

Una aplicación Multi-Screen consta de dos aplicaciones diferentes:

- Aplicación que corre en la Samsung SmartTV

- Aplicación que se ejecuta desde un dispositivo móvil (Smartphone o Tablet)


Una app multipantalla permite vistas separadas y seccionadas en dispositivos distintos. Por ejemplo, mientras la versión que se muestra en la Samsung SmartTV es un interfaz público de la app,los dispositivos móviles como smartphones o tablets pueden mostrar contenido privado y seleccionado por el usuario quien además puede usar su terminal como control remoto de la Samsung SmartTV. Todos los dispositivos están inter-conectados y pueden comunicarse entre sí.

MultiScreen permite que apps creadas con APIs  Android, Java o iOS para interactuar con una Samsung SmartTV.

El API de este nuevo SDK se basa en 4 prestaciones esenciales:

1) DISCOVER: para poder iniciar una experiencia multipantalla un dispositivo móvil debe ser capaz de encontrar una Samsung SmartTV compatible y conectarse  con ella.

2) LAUNCH: una vez que la Samsung SmartTV ha sido descubierta, se puede lanzar la aplicación de Samsung SmartTV directamente desde los dispositivos móviles.

3) CONNECT: cuando la aplicación de TV ha sido lanzada, la aplicación móvil se puede “conectar” con ella. Las conexiones están basadas en web sockets y soportan comunicaciones bidireccionales seguras y rápidas.

4) COMMUNICATE: una vez conectados, cada dispositivo tiene conocimiento del resto de dispositivos conectados de modo que, se pueden enviar mensajes individualmente, grupales e incluso a la TV.

 

Encontrarás toda la documentación aquí: http://multiscreen.samsung.com/