Nuevos Samsung Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit: la hora definitiva de los dispositivos wearable

27 de febrero


Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo:  la nueva generación smartwatch de Samsung se presenta en dos versiones muy similares salvo que el dispositivo Samsung Gear 2 Neo no incorpora cámara ni micrófono ni altavoz y le aporta un valor más competitivo en cuanto a precio. Ambos dispositivos se encuentran disponibles en tres colores que son negro, amarillo cobrizo  y naranja. Los dos son extremadamente ligeros con un grosor de 1 cm y sus dimensiones de 36,9 x 58,4 x 10 milímetros. Además son resistentes al polvo y al agua lo que les convierte en los accesorios perfectos para todos aquellos aficionados al deporte pero que quieren seguir conectados a su smartphone.

 

Ambos modelos comparten pantalla táctil de 1,63 pulgadas (320×320), 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno  además de incorporar un pulsómetro integrado con capacidad de medir el ritmo cardiaco.  Cuentan con la certificación IP67 que garantiza la resistencia al agua y al polvo.

 

La nueva generación de Gear es compatible con hasta 17 modelos diferentes y utiliza la conexión Bluetooth 4.0 para sincronizarse con el dispositivo y transferir algunas de las funciones principales del smartphone como por ejemplo realizar y recibir llamadas, ver nuestra lista de contactos o las últimas citas del calendario así como recibir un sinfín de notificaciones como mensajes recibidos o email sin leer. Ambos cuentan con una botón de inicio igual que los smartphones que hace que su uso sea aún más sencillo e intuitivo. Los nuevos Gear 2 contarán también con funciones multimedia como por ejemplo controlar nuestra Smart TV usándolos como mando a distancia.

 

Galaxy Gear Fit:  es el primer wearable que cuenta con una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432x128 píxeles. Sus dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y sus 27 gramos lo convierten en un dispositivo extremadamente ligero. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh cuya autonomía puede alcanzar incluso 5 días si se usa de forma moderada. Muy centrado también en la parte de fitness y de salud el nuevo Gear Fit incorpora un acelerómetro y un giroscopio así como podómetro, monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones y monitor de sueño.  Es resistente al agua y al polvo y sus correas son intercambiables. Galaxy Gear Fit ha sido galardonado con el premio al mejor dispositivo durante la pasada edición del MWC 2014.

También podrá recibir las notificaciones de nuestro smartphone al que se conecta vía Bluetooth 4.0 y es compatible con más de 20 terminales de Samsung.

 

En breve los desarrolladores podrán crear aplicaciones para ambos dispositivos gracias a los SDKs que publicará Samsung.