Samsung Galaxy S5: Mejores prestaciones para la vida diaria

27 de febrero


Tras un año de espera por fin ha llegado una nueva edición del "Unpacked", el evento faraónico con el que Samsung desvela a los medios y al mundo sus novedades más importantes en el contexto del Mobile World Congress. En esta edición el gran protagonista ha sido el Samsung Galaxy S5...la 5ª generación de la mundialmente conocida saga "Galaxy".

El nuevo Galaxy S5 destaca sobretodo en 5 aspectos fundamentales que son:

 

1-  DISEÑO: destaca su trasera microperforada que permite un tacto más agradable y preciso disponible en 4 colores: negro, blanco, azul eléctrico y amarillo cobrizo. La pantalla es de 5,1 pulgadas de tipo SuperAMOLED y con una resolución full HD (1.920 x 1.280 píxeles. Además del diseño externo destaca también su interfaz TouchWiz con un look más limpio e iconos algo más grandes para facilitar su uso.

2- CÁMARA: los 16 megapíxeles de resolución permiten grabar vídeo en formato 4K/UHD con un aumento más que notable de la velocidad de funcionamiento, ya  que el tiempo de enfoque de apenas 300ms lo convierte en el más rápido del mercado. Destaca especialmente desde el punto de vista de software la solución Selective Focus, que permite enfocar tras haber realizado la toma con lo que se consigue una mejor profundidad de campo en las fotografías.

 

3- CONECTIVIDAD:  es compatible con un amplio espectro de LTE así como con WiFi MiMO de última generación (802.11 ac). Cuenta también con la solución Download Booster que permite descargas 1Gb en un tiempo record de 30 segundos.

 

4- FITNESS: el nuevo Samsung Galaxy S5 es el primer smartphone del mundo que cuenta con un sensor para monitorizar nuestro pulso cardiaco, colocado justo debajo de la cámara trasera capaz de realizar una lectura precisa de nuestro pulso en menos de 10 segundos. Desde el punto de vista de software destaca muy especialmente la nueva versión de S Health con la que se abre un gran número de oportunidades desde el punto de vista de desarrollo de apps centradas en el entorno de salud y fitness. Desde el punto de vista biométrico merece la pena destacar el sensor de huellas digitales del Samsung Galaxy S5 que podrán usar hasta 3 usuarios diferentes y se  podrá utilizar para desbloquear el teléfono, pero también como método de autenticación (PayPal ofrecerá soporte en el futuro).

 

5- VIDA DIARIA: para convertirse en el compañero perfecto de nuestra vida diaria el nuevo Samsung Galaxy S5 cuenta con notables mejoras en aspectos tan diferentes como la resistencia al agua y al polvo (cumple con el estandard IP67) o una función de ahorro de la batería conocida como Ultra Power Saving Mode que permite minimizar las funciones del dispositivo cuando queda menos de un 10% de vida dejando solo aquéllas imprescindibles con lo que durar así hasta 24 horas más.

 

Se prevee que el dispositivo esté disponible en España a lo largo del mes de abril.