100percentindie.com: más revuene para los devs independientes

19 de febrero


Los juegos son sin lugar a dudas el gran revulsivo de la industria de las aplicaciones y los desarrolladores independientes son los que más partido están sacando de esta revolución. Samsung lleva un tiempo considerable dando respuesta a sus necesidades mediante iniciativas como 100percentindie.com; la cual se lanzó en marzo del 2013 de forma conjunta con Chillingo, la división de juegos para móviles de EA (Electronic Arts).

 

El objetivo inicial de esta plataforma era dar la oportunidad a los devs independientes de poder quedarse con el 100% de los beneficios que generasen las ventas de sus apps. Desde septiembre del pasado año es del 90% y a partir del próximo 3 de marzo del 2014 será del 80% durante un año...pasado este tiempo el porcentaje se fijará en un 70% a partir del 3 de marzo del 2015.

 

Un aspecto importante de esta oferta es la “no exclusividad”: los desarrolladores pueden llevar a Samsung Apps las creaciones que ya tengan en otros markets como Google Play o la App Store de Apple.

 

Así mismo, el portal www.100percentindie.com ofrece a los desarrolladores un gran número de recursos, tutoriales y artículos de todo tipo que les permitirán sacar el máximo partido de esta iniciativa conjunta de Samsung y EA.