El hogar conectado ya es una realidad de la mano de Samsung Smart Home

29 de enero


Presentado en la última edición del CES en Las Vegas hace apenas unas semanas por fin está disponible en nuestro país Samsung Smart Home. Esta revolucionaria tecnología permite algo que nos acerca de manera notable a los hogares inteligentes en los que múltiples dispositivos y aparatos están conectados entre sí como una única plataforma, creando así un ecosistema de servicios domésticos interconectados.

Esta solución responde a la visión que Samsung tiene de un mundo conectado no solo de personas, sino de aparatos capaces de comunicarse entre ellos para hacer nuestra vida más cómoda. Samsung ya ha empezado a extender este servicio en varios países y permitirá que terceros se unan para crear soluciones que permitan a un sinfín de dispositivos distintos ser capaces de conectarse entre sí.

Samsung ha desarrollado un protocolo de software específico llamado SHP sobre el cual se pueden desarrollar funciones que impliquen la conectividad entre los distintos aparatos de la marca e incluso con los de otros fabricantes. De esta forma Samsung abre las puertas a los desarrolladores de todo el mundo para participar en un nuevo mercado incipiente pero con un tremendo potencial: el hogar conectado.

Dispositivos tan diferentes entre sí como neveras o lavadoras pasando por Smart TVs o cámaras digitales sin olvidar a los smartphones o incluso el nuevo Galaxy Gear...todo bajo una única plataforma. Samsung Smart Home proporcionará a los usuarios 3 alternativas para conectar sus dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento: Device Control, Home View y  Smart Customer Service.

Device Control permitirá modificar los ajustes de dispositivos móviles o Smart TVs para controlar aparatos como el aire acondicionado o los sistemas de iluminación. Una sencilla app será la interfaz principal desde la que el usuario podrá controlar de forma remota cualquiera de sus aparatos.

El servicio Home View está pensado para que los usuarios puedan usar sus smartphones para recibir imágenes en tiempo real mediante cámaras integradas en los dispositivos de lo que sucede en su hogar. De forma parecida, el Smart Customer Service notificará a los propietarios cada vez que sea necesario cambiar o reparar un aparato o solicitar una pieza de recambio o un consumible proporcionando también un nuevo tipo de experiencia post venta.

Más info en este link: http://samsungdforum.com/Guide/d54/index.html