Remote Test System: testing de apps en Samsung SmartTV

10 de octubre


Samsung ha lanzado una nueva herramienta que facilitará la labor de testing de los desarrolladores de aplicaciones para Samsung SmartTV: Remote Test System.

Con el inmejorable ejemplo del Remote Test Lab, el sistema de pruebas en remoto para aplicaciones sobre dispositivos reales, ahora sale a la luz la versión para la plataforma Samsung SmartTV.

Una de las novedades que incorpora Remote Test System es que los desarrolladores tienen la posibilidad de utilizar en el mismo momento en el que ellos quieran esta herramienta. Es decir, una vez logueados y comprobada la disponibilidad del dispositivo, pueden proceder a realizar las pruebas sobre su app sin necesidad de esperar a una reserva. Inmediatamente estaría disponible.

Por supuesto, también existe la posibilidad de realizar una reserva para acometer los tests el día y la hora que mejor se acomoden a las necesidades del desarrollador. El proceso es realmente sencillo: seleccionar el modelo de dispositivo sobre el que se quiere actuar, marcar la fecha y las horas, y confirmar los datos.

Una vez procesada la solicitud, el desarrollador quedará a la espera de que la administración compruebe toda la información para confirmar o denegar la petición.

Dos funciones destacadas que ofrece este sistema de pruebas en remoto es el soporte para el audio y también el acceso al Debug Log viewer.

Los requisitos para usar Remote Test System son tener una Samsung Account, un navegador web actualizado (es compatible con Explorer, Chrome, Safari y Firefox), y una conexión a internet con a los puertos 80, 443, 843, 8787, 19351 ~ 19354 y 45634 abiertos.


MÁS INFORMACIÓN
Página web del Remote Test System