Welvi, el perfecto entrenador personal en forma de app

3 de octubre


Para cuidar tu salud y estar en forma una de las mejores elecciones posibles, tal vez la mejor, es dejarse aconsejar por un entrenador personal. Estos profesionales estudian las características morfológicas de cada persona, sus condiciones y sus hábitos, con estos datos les preparan planes específicos según sus posibilidades, y realizan un seguimiento de sus progresos.

Con esta idea nació la aplicación Welvi: quiere ser el entrenador personal de los usuarios, su compañero y consejero a la hora de realizar ejercicio.

Trasladar todas estas funciones a una app supuso un desafío técnico extraordinario que superó con éxito el equipo de desarrollo de la empresa desarrolladora. Según sus creadores, Welvi es “un entrenador, nutricionista y ‘coaching’ proactivo que interactúa de forma continua con el usuario”.

Uno de los elementos cruciales en este proceso de creación fue la implementación de la Inteligencia Artificial enfocada a la práctica deportiva, con la que cual además se podía desarrollar programas de nutrición específicos para cada usuario.

La personalización que permite Welvi supone una marca diferencial frente al resto de competidores en esta categoría de aplicaciones. Son muchos los valores de los usuarios que es capaz de gestionar, algunos tan complicados como el estado anímico.

Welvi es capaz de “motivar” a los usuarios y lograr que estos se pongan en forma mediante dos métodos. La primera es mediante los planes específicos: si sólo disponen de un tiempo concreto para dedicar a la práctica deportiva, la app te recomienda un entrenamiento acorde y una determinada nutrición. La segunda no es otra que los premios, de nuevo basados en la personalización de la app. Las “recompensas” están formadas por ropa deportiva, viajes, noches de hotel,...

Técnicamente estamos ante un aplicación muy compleja, pero que no ha descuidado el aspecto visual. Elegante y limpia, el uso de Welvi es agradable, sencillo, pero siempre con la sensación presente de que se trata de un producto profesional.

Welvi está disponible en Samsung Apps para SmartTV.

MÁS INFORMACIÓN
Ponte en forma con Welvi