Samsung Mobile SDK

10 de septiembre


Las grandes ideas se plasman en realidades gracias a las herramientas. Y si los creadores cuentan con buenas herramientas, hay más posibilidades de que terminen confeccionando mejores productos. Este concepto es perfectamente aplicable al mundo de las aplicaciones, Samsung lo hace y por eso ahora entrega a los desarrolladores el SDK Mobile.

¿Qué es Samsung Mobile SDK? Es el resultado de la combinación de los paquetes del SDK del S Pen y del SDK de Chord. Los desarrolladores tienen ahora un único entorno, más integrado, en el que encontrarán hasta diez paquetes independientes.

Cada uno de estos, con sus características específicas, podrán ser seleccionados por los desarrolladores para su uso según el tipo de aplicación que pretendan crear. Para descargar Samsung Mobile SDK los desarrolladores deberán utilizar el Samsung SDK Manager dentro de Eclipse.

Hay dos tipos de instalaciones del Samsung Mobile SDK. En el primero se encuentran los SDK de Chord, Image Filter, Pen y Visual View, mientras que en el segundo están Gesture, Look, Media Control, Motion, Multiwindow y Profesional Audio.

Las posibilidades que tienen los desarrolladores a la hora de crear apps son ilimitadas. Con Chord podrá compartir contenidos y mensajes entre dispositivos en una misma subred en tiempo real, y con Visual View tiene a su alcance efectos de animación para aplicaciones Android basado en OpenGL ES.

Pero hay muchas más: Look (para desarrollar widgets especializados que realicen funciones avanzadas), Gesture (destinado al reconocimiento de gestos), MultiWindow (permite ejecutar simultáneamente varias aplicaciones)...

Los desarrolladores encontrarán dentro de cada uno de los “package” específicos un archivo .jar, una guía de programación, código de ejemplo para aplicaciones y un documento Java con documentación de referencia sobre la API.

MÁS INFORMACIÓN

Samsung Mobile SDK