Smart App Challenge 2013 para la familia Galaxy Note

6 de septiembre


Un nuevo desafío llega a los desarrolladores de aplicaciones de la mano de Samsung. El Smart App Challenge 2013 para Galaxy Note ya es una realidad.

Samsung acaba de lanzar un reto a la comunidad mundial de desarrolladores: “¿Sabéis hacer buenas apps? Demostradlo”. Los que acepten este reto tendrán que crear una aplicación usando alguno de estos paquetes disponibles en el nuevo Samsung Mobile SDK: Pen o Look.

Doce serán las aplicaciones elegidas como las mejores, distribuidas entre las categorías “Smart Note apps”, que tiene objetivo el nuevo terminal Samsung Galaxy Note 3, y “Smart Tablet apps”, donde la aplicación debe estar desarrollada para la tableta Galaxy Note 10.1 edición 2014. El montante global de los premios asciende a más de un millón de dólares, pero además los ganadores tendrán la posibilidad de ser evaluados para contar con una posible inversión por parte de Samsung Venture Investment y un fuerte apoyo a nivel de marketing y promocional.

No terminan aquí los premios que obtendrán los desarrolladores que sean seleccionados, ya que también recibirán una invitación para el Mobile World Congress de 2014 y su app será apoyada por Samsung a nivel promocional en todos sus canales.

Los criterios en los que se basará la elección de los ganadores serán: el potencial comercial, la funcionalidad, la usabilidad, el diseño y la originalidad de la aplicación.

Requisitos

Además del ya mencionado uso del nuevo Mobile SDK con los paquetes Pen o Look, las aplicaciones deberán soportar idioma inglés o bien ofrecer un soporte multilingüe que incorpore el inglés.

Las aplicaciones que incorporen el sistema In-App Purchase de Samsung o Samsung Adhub serán mejor valoradas por el jurado, mientras que aplicaciones de pago que tengan promociones activas o pertenecientes a empresas con acuerdos con Samsung no serán aceptadas. Además, debe acompañar a la subidad de la aplicación una presentación de la misma.

Plazos

El periodo de inscripción en el Smart App Challenge 2013 para Galaxy Note va desde el 5 de septiembre hasta el próximo 30 de noviembre. Las apps que sean inscritas se someterán a un proceso de certificación de un mes de duración, del 1 al 31 de diciembre, tras el cual se juzgarán y se decidirán los ganadores. El anuncio de los mismos está previsto para febrero de 2014.

 

MÁS INFORMACIÓN

http://developer.samsung.com/ssac2013/note/aboutTheChallenge.do