Feria IFA en Berlín: Samsung deslumbra con sus novedades

5 de septiembre


Berlín es estos días en centro neurálgico mundial del sector tecnológico. Las grandes marcas y compañías internacionales, los usuarios, los desarrolladores,... todos tienen sus ojos puestos en la Feria IFA, y este miércoles quedaron deslumbrados por los lanzamientos de Samsung.

Tres fueron las novedades que acapararon toda la atención durante la presentación que Samsung realizó en la capital alemana: el novedoso reloj inteligente Galaxy Gear, el nuevo Galaxy Note III y la renovada Tablet Galaxy Note 10.1 edición 2014

Galaxy Gear

Adelantándose a todos sus competidores, Samsung ha desarrollado un reloj inteligente que supondrá un antes y un después en la industria. Este dispositivo se conectará vía Bluetooth con otro terminal Samsung (por el momento sólo es posible con el nuevo Samsung Galaxy Note III y el Samsung Galaxy S4), permitiendo al propietario, entre otras cosas, realizar llamadas y contestarlas mediante el control de voz. El altavoz que lleva integrado en la correa hará las veces de micrófono.

El Galaxy Gear no sólo es una extensión del smartphone, sino que llega a realizar algunas de sus funciones. Recibe y muestra las notificaciones de correos electrónicos o alarmas, permite capturar fotografías con su cámara de 1,9 megapíxeles,...

Este reloj inteligente, fabricado en acero inoxidable, incorpora 512 MB de memoria RAM, 4 gigas de almacenamiento y una pantalla táctil y curva de 1,63 pulgadas que se amolda perfectamente a la muñeca. Su batería dura un día. El próximo 25 de septiembre llegará a las tiendas de 140 países con una gama de seis colores.

Galaxy Note III

El sector de los phablets tiene un nuevo rey: el Galaxy Note III. Esta revisión de uno de los buques insignia de Samsung ha sido profunda en el exterior, pero mayor el apartado técnico.

Los desarrolladores de aplicaciones que quieran centrar sus creaciones en él se encontrarán con un dispositivo extraordinariamente potente y versátil. Gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 800 que incorpora las versiones LTE, nada se resistirá, todas las aplicaciones serán viables.

Para asegurar que el rendimiento del Samsung Galaxy Note III será siempre impecable, Samsung ha incorporado 3 GB de RAM. Varias apps potentes y que consuman muchos recursos serán capaces de funcionar a la vez sin que sus prestaciones se reduzcan.

Una cámara de 13 megapíxeles, una batería de 3.300 mAh, versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento,... El Samsung Galaxy Note III tiene todo lo que necesita un desarrollador para que sus aplicaciones sean las mejores. Y no podemos olvidarnos del S Pen...

Este lápiz es ya toda una seña de identidad de la familia Note, y en la Feria IFA se han presentado varias de sus nuevas funcionalidades: Air Command (un menú desplegable en forma circular), Action Memos (capaz de “traducir” lo que escribamos a elementos que reconocerá el propio dispositivo, como un número de teléfono), o el Pen Window (que permite abrir una pequeña ventana auxiliar en la que realizar un tareas adicionales).

¿Qué ha cambiado por fuera? Su pantalla, de 5.7 pulgadas, tiene ya resolución Full HD, lo que dota de un plus de calidad a cualquier contenido que se visualice sobre ella. También es más ligero, reduciendo su peso a 168 gramos, y más fino. Incorpora de serie una carcasa o funda inteligente que estará disponible en seis colores.

Galaxy Note 10.1 - Edición 2014

Una de las sorpresas que deparó la presentación de Samsung en Berlín, por lo inesperado, fue el lanzamiento del Galaxy Note 10.1 - 2014 Edition.

Samsung ha dotado a uno de sus tablets estrella con una potencia extraordinaria para que su funcionamiento sea siempre perfecto. Los modelos con conexión 4G LTE tendrán un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, mientras que los WiFi+3G presentarán uno de ocho núcleos a 1,9 GHz.

Con 3 GB de memoria RAM, esta “Edición 2014” también mejora respecto a los 2 GB del modelo precedente. La versión 4.3 de Android ha sido la elegida para dar consistencia a esta nueva tablet.

De cara a que el Samsung Galaxy Note 10.1 tenga una autonomía de acorde a las posibilidades que ofrece, Samsung ha optado por una batería de 8.220 mAh. En cuanto a las capacidaes de almacenamiento, hay tres opciones disponibles: 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Pero, sin duda, el aspecto más llamativo que trae este recién estrenado modelo es el nuevo S Pen. ¿Los motivos? El lápiz de Samsung ha mejorado su capacidad de respuesta y su eficiencia. Además, también está habilitado para funcionalidades que están disponibles en el Samsung Galaxy Note III como son el S Finder, Action Memo, Scrapbook y Screen Write.