Impulsa tus beneficios en Samsung Apps

2 de septiembre


Lograr ingresos con sus aplicaciones es, sin duda, la principal preocupación de las empresas y los desarrolladores independientes. Samsung Apps les ofrece tres alternativas propias para que sus apps ganen potencialidad y aumenten sus posibilidades de generar beneficios.


In-App Purchase

La primera de las alternativas que Samsung Apps ofrece a los desarrolladores es incluir la funcionalidad In-App Purchase dentro de sus aplicaciones. Con ella, tendrán la posibilidad de vender ítems o artículos a los usuarios de su app. De este modo, Samsung pone a disposición de los desarrolladores de aplicaciones una completa plataforma de pago para que no dependan de la integración con un tercero.

Los productos que se pueden ofertar van desde nuevas funcionalidades de la aplicación a productos “consumibles” como créditos o vidas en videojuegos. Por ejemplo, una app de fotografía podría ofrecer un novedoso filtro, o si se basa en los resultados deportivos, podrá “vender” el contenido de una nueva liga o una información más completa de los partidos.

Los juegos también pueden sacar un gran beneficio del In-App Purchase introduciendo la posibilidad de adquirir nuevas armas, el desbloqueo de pantallas, guías de ayuda, puntos extra,...

La última versión de In-App Purchase Billing que Samsung ha liberado, la 2.0, incorpora dos características muy bien recibidas por los desarrolladores. Por un lado ofrece soporte a diferentes tipos de compras, diferenciando entre consumibles, no consumibles y suscripciones. Por otro lado, la recuperación de ítems basada en la Samsung account, una funcionalidad que permite a los usuarios recuperar los artículos “no consumibles” que han comprado al iniciar una sesión con su cuenta.

Además, ya no es necesario incluir un jar en la aplicación, si no que basta con incluir el AIDL en la aplicación Android y de este modo, se podrá usar siempre la última versión disponible del In-App Purchase de Samsung.


Try ’N Play & Rent ’N Play

Muchos de los usuarios de smartphones y tablets que bucean por las tiendas de aplicaciones buscando alguna nueva que descargar se frenan en seco si tienen que pagar por ellas. El temor a que finalmente su compra sea un mal producto y tiren el dinero a la basura les hace replantearse el desembolso.

La solución que ofrece Samsung Apps es Try 'N Play & Rent' N Play. Este servicio es algo tan simple como dar la posibilidad a los usuarios de probar la aplicación antes de comprarla. De este modo podrán comprobar si es lo que ellos necesitan, si funciona correctamente o si se sienten cómodos con su uso.

En la mano del desarrollador estará establecer el periodo de prueba que su aplicación dispondrá, una acción que se realiza de manera sencilla desde el Seller Office. Una vez finalizado, Samsung Apps ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar la app fácilmente.


Samsung AdHub

La tercera vía que ofrece Samsung Apps a los creadores para lograr beneficios económicos con sus aplicaciones es Samsung AdHub. Se trata de una plataforma que gestiona la inserción de banners dentro de la apps, pero ofreciendo a los desarrolladores la tranquilidad de que nunca serán elementos intrusivos.

Con Samsung AdHub ganan ambas partes: los anunciantes encuentran novedosas y atractivas formas de tener visibilidad, y los desarrolladores pueden amortizar su app con publicidad. Samsung, a la hora de crear buscar anunciantes interesados en tener presencia en esta plataforma, trabaja con redes mundiales de anuncios pero también directamente con empresas.

Dos valores de gran potencialidad que tiene AdHub son Real-Time Bidding, una tecnología que maximiza los ingresos generados e incrementa la eficiencia de los anunciantes a la hora de especificar los gastos en cada campaña, y Smart Targeting, que es una funcionalidad capaz de mostrar a los usuarios anuncios relevantes según sus perfiles.

Los formatos de publicidad que ofrece Samsung AdHub son muy variados, con tamaños y características distintas para que las aplicaciones no sufran una “invasión” en la pantalla y pierdan valor de cara al usuario.


MAS INFORMACIÓN

In-App Purchase Billing 2.0, ya disponible para desarrolladores

Las claves de In-App Purchase

AdHub, o cómo sacar el máximo partido a la publicidad