Nueva edición del programa formativo Samsung DesArrolladoras: ha llegado tu momento
DesArrolladoras STEM

Nueva edición del programa formativo Samsung DesArrolladoras: ha llegado tu momento

Lleváis meses pidiéndonoslo, escribiéndonos, preguntándonos por ello. Sabemos que sois muchas las que lo deseabais y al fin ha llegado: una nueva edición del programa DesArrolladoras.

 

Desde Samsung Dev Spain queremos impulsar el talento español en las profesiones STEM, especialmente el femenino para acabar con la brecha de género existente en el sector, donde apenas el 30% son mujeres. Por ello, lanzamos el programa de formación DesArrolladoras que ya ha formado a más de 1.200 mujeres desde su primera edición en una profesión sin paro.

 

Al igual que en ocasiones anteriores, el programa estará dividido en bloques y aquellas alumnas que terminen satisfactoriamente cada uno de ellos, tendrán la opción de optar al siguiente consiguiendo una formación completa de 450 horas en 34 semanas.

 

El curso DesArrolladoras será completamente online, comenzando el 12 de octubre y constará de tres bloques. Tras terminarlos, las alumnas tendrán todos los conocimientos necesarios para construir aplicaciones web basadas en estándares como HTML o CSS. También entenderán la arquitectura cliente-servidor y las características de los servidores web, considerando las peculiaridades de los clientes asociados. Asimismo, tendrá conocimiento del lenguaje HTML para el desarrollo de páginas Web así como todo lo necesario para un desarrollo FullStack con JavaScript.

 

TEMARIO

 

El programa formativo DesArrolladoras está enfocado como una iniciación al mundo de la programación por lo que no necesitas una formación previa, tan sólo muchas ganas de esforzarte y hacerte un hueco en esta profesión.

 

  • Bloque 1: se realizará un acercamiento al desarrollo web durante 50 horas (5 semanas). En él se estudiarán conceptos básicos de programación, desarrollo web, HTML y CSS.

 

  • Bloque 2: de 100 horas de duración (10 semanas) se profundizará en el desarrollo Front-End con HTML5 y CSS3. Esta unidad tutorizada preparará a las alumnas para crear un layout para blog y para tienda online con estos lenguajes de programación, siendo un bloque teórico-practico.

 

  • Bloque 3: de 200 horas de duración (19 semanas) tratará sobre el desarrollo Full-Stack con JavaSCript. En este bloque, aprenderán a manejar con soltura JavaScript ES6, TypeScript, JSON, Node.js y Angular.

Para más información del curso, clic aquí.

12/10/2020 - 20/06/2021
00:00 - 00:00 h.
Básico
Online